Lunes - Viernes8AM - 5PM
El Recreo. Villeta. CundinamarcaC.P No. 253410
Now12°C
Sección de Transparencia

Normatividad Externa

En esta página encontrará toda la información de la normatividad externa vigente
AñoTipo Descripción Enlace
1991LeyConstitución Politica de Colombia
1994LeyNo. 142 "Por la cual se esatblece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones"
1997LeyNo. 373 "Por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua".
2000DecretoNo. 302 de 2000 "Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de servicios públicos domiciliario de acueducto y alcantarillado"
2000Resolución No. CRA 120 "Por la cual se reglamenta la realización de aforos de residuos sólidos a los usuarios Grandes productores por parte de las Entidades Prestadoras del Servicio Público Domiciliario de Aseo".
2001ResoluciónNo. CRA 151"Regulación integral de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo".
2001LeyNo. 689 "Por la cual se modifica parcialmente la ley 142 de 1994"
2002LeyNo.73 "Por la cual se establecen plazos para realizar, adoptar y aplicar las estratificaciones socioeconomicas urbanas y rurales en el territorio nacional y se precisan los mecanismos de ejecución, control y atención de reclamos por el estrato asignado".
2002Resolución No. CRA 233 "Por la cual se establece una opción tarifaria para los multiusuarios del servicio de aseo, se señala la manera de efectuar el cobro del servicio de aseo para inmuebles desocupados y se define la forma de acreditar la desocupación de un inmueble".
2002ResoluciónNo. CRA 236 "Por la cual se establece la metodología para la realización de aforos a multiusuarios y se modifica la resolución 233 de 2002".
2002Decreto No.229 de 2002 "Por el ccual se modifica parcialmente el Decreto 302 del 25 de febrero del 2000
2003LeyNo. 872 "Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público".
2004DecretoNo. 4110 "Por el cual se reglamenta la ley 872 de 2003 y se adopta la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública".
2005LeyNo.962 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estados y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".
2005Resolución No. CRA 351 "Por la cual se establecen los régimenes de regulación tarifaria a los que deben someterse las personas prestadoras de servicios públicos de aseo y la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio de aseo de residuos ordinarios y se dictan otras disposiciones".
2006LeyNo.1010 "Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo".
2007CircularSSSPD CRA N°000001 Por la cual se establecen los mecanismos para reportar información complementaria para el cálculo del Pdea para los años 2004 y siguientes.
2007Resolución No. CRA 424. "Por la cual se regual el cargo qu epuede cobrar las personas prestadoras del servicio público de acueducto por la suspensión, corte, reinstalación y conexión del mismo".
2008Resolución No. CRA 457 "Por la cual se modifican los artículos 2.1.1.4 y 2.2.1.4 de la Resolución CRA No. 151 de 2001, los artículos 10 y 13 de la Resolución CRA No. 413 de 2006 y el número 29 de la cláusula 11 del articulo 1° de la resolución CRA 372 de 2006".
2011LeyNo. 1474 "Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública".
2011LeyNo.1437 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
2012Decreto No. 0019 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".
2013DecretoNo. 2981 "Por el cual se reglamenta la prestación del servicio público de aseo".
2014Resolución No. CRA 688 "Por la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de 5.000 suscriptores en el área urbana".
2019CircularCircular Externa 001-2019 "Prestación de servicio al cliente"

En caso de requerir más información comuníquese a nuestras líneas de Atención al Ciudadano

A continuación encontrará toda los canales de atención disponibles.
NUESTRAS OFICINAS

Líneas de atención

Llámenos o envíenos un correo electrónico cuando lo necesite. Estamos abiertos a las sugerencias de nuestros clientes.
Teléfonos de Atención
(057) 1- 844-4435
(057) 1- 844-5952
(057) 1- 310- 210-5282
Empresa de Servicios Públicos de Villeta

Lunes – Viernes 8AM – 5PM  Barrio El Recreo. Villeta. Cundinamarca C.P No. 253410

© 2020 E.S.P Villeta. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma.

Accesibilidad