Lunes - Viernes8AM - 5PM
El Recreo. Villeta. CundinamarcaC.P No. 253410
Now7°C
Nuestros Servicios

Prestación del servicio de Acueducto de la
Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta.

El servicio de acueducto que ofrece la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. Villeta a todos sus residentes consiste en la captación, almacenamiento, tratamiento, distribución y comercialización del  mismo, con el fin de ofrecer a todos nuestros usuarios un servicio óptimo que llegue a cada uno de los hogares que adquieren este  servicio a través de un contrato de condiciones uniformes que los hace acreedores  de derechos y deberes como usuarios de nuestra empresa.

La E.S.P. Villeta tiene como objetivo, mejorar la cobertura, continuidad, eficacia y fortalecer  los estándares del servicio y de esta forma  brindar una mejor calidad de vida a todos los usuarios y/o suscriptores.

Se cuenta con una  planta de tratamiento de agua potable ubicada en el barrio recreo en la cual se llevan a cabo  procesos para el tratamiento del agua  captada de las fuentes superficiales “Quebrada Cune” y “Río Dulce”.

Dentro de las fases de tratamiento  se encuentran  las siguientes:

1.  Coagulación: Es la desestabilización de las partículas coloidales causada por la adición de un reactivo químico llamado coagulante el cual, neutralizando sus cargas electrostáticas, hace que las partículas tiendan a unirse entre sí.

2. Floculación: Es la aglomeración de partículas desestabilizadas en micro flóculos y después en los flóculos más grandes que tienen a depositarse en el fondo de los recipientes construidos para este fin, denominados sedimentadores.

3.  Sedimentación: Consiste en la separación, por la acción de la gravedad de las partículas suspendidas cuyo peso específico es mayor que el del agua y no pueden retenerse en las unidades de pretratamiento, por su finura o densidad, ni pueden separarse por flotación.

El objetivo es la obtención  no solamente de un efluente clarificado sino también de un fango cuya concentración de sólidos permita su fácil tratamiento y manejo.

4. Filtración: Los sistemas de filtración tratan el agua pasándola  a través de lecho de materiales granulares por ejemplo arena, que retiran y retienen los agentes contaminantes. Los sistemas de filtración  hacen  un buen trabajo al eliminar protozoos, bacterias y virus.

5. Cloración o desinfección: Es el proceso mediante de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos colorados.

Accesibilidad de la Información
Descargue y acceda al documento de manera local
Icono

Tarifas AAA 2020 327.03 KB 30 downloads

Tarifas de Acueducto Alcantarillado y Aseo - 2020. ...
Icono

Concepto de legalidad acueducto de la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta 454.28 KB 16 downloads

Concepto de legalidad acueducto de la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio...
Icono

Contrato de condiciones uniformes de acueducto y alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta 454.28 KB 21 downloads

Contrato de condiciones uniformes de acueducto y alcantarillado de la Empresa de...

En caso de requerir más información comuníquese a nuestras líneas de Atención al Ciudadano

A continuación encontrará toda los canales de atención disponibles.
NUESTRAS OFICINAS

Líneas de atención

Llámenos o envíenos un correo electrónico cuando lo necesite. Estamos abiertos a las sugerencias de nuestros clientes.
Teléfonos de Atención
(057) 1- 844-4435
(057) 1- 844-5952
(057) 1- 310- 210-5282
Empresa de Servicios Públicos de Villeta

Lunes – Viernes 8AM – 5PM  Barrio El Recreo. Villeta. Cundinamarca C.P No. 253410

© 2020 E.S.P Villeta. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma.

Accesibilidad