Lunes - Viernes8AM - 5PM
El Recreo. Villeta. CundinamarcaC.P No. 253410
Now12°C
Nuestros Servicios

Prestación del servicio de Laboratorio
Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta.

El Laboratorio de Aguas de la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. Villeta fue creado en el año 2005, prestando los servicios de análisis físico-químicos y microbiológicos de agua potable y de recreación, según las metodologías del “Standard Methods For The Examination of Water and Wastewater” y las metodologías aprobadas por el Instituto Nacional de Salud, además ha participado en el PICCAP desde el año 2008 con un desempeño satisfactorio.

Cuenta con la infraestructura tanto de equipos como física para la prestación de los servicios con calidad, exactitud y confiabilidad, gracias a la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma MECI e ISO 9001:2015.

Para su correcto funcionamiento, el laboratorio cuenta con personal altamente competente, especialista en las áreas de análisis físico-químicos y microbiológicos.

Nuestras metodologías están validadas de acuerdo con los métodos establecidos y con el fin de garantizar resultados 100% confiables, además se estableció un plan metrológico que garantiza el mantenimiento y calibración de los equipos. El Laboratorio cuenta con autorización del Ministerio de la Protección Social para la prestación de los servicios de análisis físico-químicos y microbiológicos de aguas, mediante resoluciones número 5160/2015 y 1619 de 2015  y en proceso de acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17025:2005.

Misión: Ofrecer los servicios de laboratorio en la ejecución de análisis físico-químicos y microbiológicos, para evaluar la calidad del agua potable que se distribuye a la población, así como también a otros clientes que requieran de dichos servicios, generando resultados confiables, oportunos y exactos, con personal competente, garantizando la satisfacción de los clientes a través de un sistema de aseguramiento de la calidad basado en la Norma ISO IEC 17025.

Visión: Ser líderes a nivel departamental en la prestación de los servicios de análisis de laboratorio en muestras de agua para consumo humano con un alto nivel tecnológico y científico, así como también llegar a ser un laboratorio de referencia, contribuyendo con el desarrollo de la región y del país, optimizando los recursos y efectividad en los procesos.

Política de calidad: El laboratorio de aguas de la Empresa de Servicio Públicos E. S. P. del Municipio de Villeta, se compromete a prestar los servicios para el análisis físico-químico y microbiológicos del agua para consumo humano, con calidad, aplicando métodos de acuerdo a la normatividad vigente y ejecutados por personal altamente competente que aplica el sistema de gestión de calidad, garantizando resultados confiables, imparciales y oportunos, cumpliendo los requisitos establecidos en la norma ISO-IEC 17025, en búsqueda de la mejora continua de los procesos para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Accesibilidad de la Información
Descargue y acceda al documento de manera local

En caso de requerir más información comuníquese a nuestras líneas de Atención al Ciudadano

A continuación encontrará toda los canales de atención disponibles.
NUESTRAS OFICINAS

Líneas de atención

Llámenos o envíenos un correo electrónico cuando lo necesite. Estamos abiertos a las sugerencias de nuestros clientes.
Teléfonos de Atención
(057) 1- 844-4435
(057) 1- 844-5952
(057) 1- 310- 210-5282
Empresa de Servicios Públicos de Villeta

Lunes – Viernes 8AM – 5PM  Barrio El Recreo. Villeta. Cundinamarca C.P No. 253410

© 2020 E.S.P Villeta. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma.

Accesibilidad