Lunes - Viernes8AM - 5PM
El Recreo. Villeta. CundinamarcaC.P No. 253410
Now12°C
Presentación

Presentación de la
Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta.

Las empresas de servicios públicos, son sociedades por acciones cuyo objeto es la prestación de uno o varios servicios públicos de que trata la Ley 142 de 1994 o realizar una o varias actividades complementarias, o una y otra actividad.  La EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS E.S.P. DEL MUNICIPIO DE VILLETA, que fue creada mediante el Acuerdo 039 del 19 de diciembre de 1995 y está funcionando desde el 14 de enero de 1998.

La Empresa de Servicios Públicos de Villeta le ofrece a sus usuarios y suscriptores los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y laboratorio de aguas con calidad y eficiencia, buscando brindar una mejor calidad de vida

La E.S.P. Villeta tiene como objetivo, mejorar la cobertura, continuidad, eficacia y fortalecer  los estándares del servicio y de esta forma  brindar una mejor calidad de vida a todos los usuarios y/o suscriptores.

Se cuenta con una  planta de tratamiento de agua potable ubicada en el barrio recreo en la cual se llevan a cabo  procesos para el tratamiento del agua  captada de las fuentes superficiales “Quebrada Cune” y “Río Dulce”.

Quebrada Cune. Esta fuente de captación nace en la parte alta de la vereda la Esmeralda, de allí recorre toda la vereda Cune hasta llegar a la Planta de la E.S.P.  de Villeta, la corporación Autónoma Regional CAR otorgo mediante Resolución 2265 de 2013 la concesión de aguas y la ratificó mediante Resolución 1956 de 2017.

Rio Dulce. La fuente de captación más reciente con la que cuenta la E.S.P. y la cual reemplazo el uso del rio Namay, se encuentra a una altura 1006 m.s.n.m fue conocida por la CAR una concesión de aguas mediante Resolución 2023 de 2016.

Para la E.S.P. de Villeta es satisfactorio brindar con concepto de favorabilidad el suministro  de agua potable para los ciudadanos del municipio, concepto que es emitido por la Secretaría de Salud y Protección Social Departamental, por ello la empresa cuenta con su propio laboratorio de control, análisis y calidad de agua hace más de diez años, en el cual se desarrollan una serie de actividades encaminadas al mejoramiento continuo basado en la normatividad enmarcada hacia el control del suministro que entrega el prestador del servicio.

https://espvilleta.gov.co/wp-content/uploads/2020/08/Instalaciones-1-scaled.jpg

Planta de tratamiento
de agua potable

Se cuenta con dos tanques subterráneos en concreto reforzado, con una capacidad total de 850 metros cúbicos. La distribución se realiza por gravedad partiendo de los tanques de almacenamiento por medio de una red única en tubería de 12” que se va reduciendo a 8, 6, 4, 3, 2, 1 ½, 1” hasta llegar a ½”, en materiales que varían a todo lo largo de la red, entre asbesto cemento y  PVC. La longitud aproximada de la red es de 45 kilómetros. La red se ha ido ampliando de la original que data de la década de los 20’s, y a partir del año 1971 con la iniciación de la construcción de la planta de tratamiento, se empezó la ampliación de la red, hasta la fecha, alcanzando una cobertura del 98%. La planta de tratamiento es de tipo convencional y se llevan a cabo los siguientes procesos:

Floculación
Aglomeración de partículas que tienen a sedimentarse
Filtración
Proceso de retirar y retener agentes contaminantes
Sedimentación
Separación por gravedad de partículas suspendidas
Cloración
Desinfección de aguas mediante compuestos clorados

Calidad
de agua

E.S.P Villeta cuenta con su propio laboratorio de control, análisis y calidad de agua hace más de diez años, donde se realizan análisis de las características físico – químicas y microbiológicas esenciales, razón por la cual se realizan los ensayos de laboratorio con el ánimo de verificar el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos que permitan garantizar la calidad del servicio de agua que se entrega en el Municipio de Villeta. Además de realizar los análisis del agua suministrada a la comunidad Villetana también presta servicios a otros municipios y a particulares.

Análisis Físico
Características físicas del agua
Análisis microbiológico
Detección de bacterias y microorganismos potencialmente peligrosos
Análisis Químico
Características químicas del agua
Prestación de servicios
A municipios y particulares
https://espvilleta.gov.co/wp-content/uploads/2020/07/lab.jpeg
Accesibilidad de la Información
Descargue y acceda al documento de manera local
Icono

ADN Institucional de la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta 454.28 KB 21 downloads

ADN Institucional de la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. del municipio de Villeta ...

En caso de requerir más información comuníquese a nuestras líneas de Atención al Ciudadano

A continuación encontrará toda los canales de atención disponibles.
NUESTRAS OFICINAS

Líneas de atención

Llámenos o envíenos un correo electrónico cuando lo necesite. Estamos abiertos a las sugerencias de nuestros clientes.
Teléfonos de Atención
(057) 1- 844-4435
(057) 1- 844-5952
(057) 1- 310- 210-5282
Empresa de Servicios Públicos de Villeta

Lunes – Viernes 8AM – 5PM  Barrio El Recreo. Villeta. Cundinamarca C.P No. 253410

© 2020 E.S.P Villeta. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma.

Accesibilidad