Comite extraordinario de gestión del riesgo Bocatoma Rio Dulce

Home  >>  Noticias  >>  Acueducto  >>  Comite extraordinario de gestión del riesgo Bocatoma Rio Dulce

Comite extraordinario de gestión del riesgo Bocatoma Rio Dulce

On julio 6, 2019, Posted by , In Acueducto,Noticias, With No Comments

#GestióndelRiesgo
#Emergencia
#ESP

Se llevó a cabo el Inicio del Plan de Emergencias y Contingencias Desarrollado por la ESP de Villeta, avalado por la superintendencia de Servicios públicos, aplicando los lineamientos establecidos en las Resoluciones 154 del 2014 y Resolución 0549 de 2017, donde se efectuó el Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo, con el fin de evaluar la emergencia presentada por el Volcamiento de un Carrrotanque que transportaba gasolina turbo Yet sobre el Rio Dulce.
Se explicó a los asistentes de la primera medida de atención realizada por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Sasaima y la Empresa encargada de realizar el mantenimiento de la fuente hídrica.
En el transcurso de la Reunión se llegó a las siguientes conclusiones:
• Poner en marcha el protocolo de actuación por contaminación de fuentes hídricas, donde la primera actividad se enfoca en cerrar la bocatoma de la Fuente de abastecimiento superficial “Rio dulce, la cual fue afectuada por este volcamiento del tracto camión que transportaba combustible para avión. (El personal operativo de la ESP realizó el cierre de la entrada de agua cruda a la bocatoma).

• Se realizó muestreo con un laboratorio especializado (Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Departamento de Cundinamarca, quienes realizan muestro para la determinación de presencia o ausencia de hidrocarburos, esto con el fin de estar seguros de no evidenciar ninguna contaminación a la hora de abrir nuevamente la bocatoma.

• Se distribuirá agua potable y de consumo humano con ayuda del Carrrotanque gestionado por la Administración municipal y la ESP de Villeta, a los sectores más afectados con esta medida de contingencia.

• Se puso en marcha el horario de sectorización por desabastecimiento, publicado en las redes institucionales, para conocimiento de la comunidad.
Acciones encaminadas a velar por el bienestar de nuestra comunidad Villetana, trabajando arduamente por lograr restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generarles y agradecemos su compresión frente a esta situación ajena a la empresa.
Recuerde que en la Empresa de Servicios Públicos trabajamos por su bienestar.

Porque Villeta Vive y Somos Todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *